No hay muchos fabricantes que inviertan en dispositivos con Windows 10 Mobile, así que es una gran pérdida cuando uno de ellos decide rendirse y cambiar a Android. Esto es lo que ha sucedido con NuAns, un fabricante que hasta ahora fabricaba dispositivos Windows Phone y que esperábamos que lanzara un nuevo modelo dentro de poco. Hace unas semanas supimos que NuAns había dejado ver un nuevo smartphone, y todo el mundo esperaba que fuera un modelo Windows 10 Mobile que ayudara a relanzar el sistema operativo de Microsoft, en continuo colapso.

NuAns Neo

Sin embargo, pruebas recientes indican que estamos ante un dispositivo Android, y hoy mismo NuAns lo ha hecho oficial: la compañía se ha cambiado a Android para su Neo Reload. Aunque no han dicho si entra en sus planes volver a Windows 10 Mobile en el futuro, todo apunta a que no, especialmente dado que las oportunidades de venta en Android son mayores.

Windows 10 Mobile pierde cada día más seguidores

La compañía subió las especificaciones del Neo Reload en una página japonesa, demostrando que vendrá con Android 7.1 Nougat en lugar de Windows 10 Mobile, como esperaban los fans de Microsoft. También hemos sabido que el dispositivo vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, una pantalla LCD de 5.2 pulgadas, escáner de huellas dactilares y batería de 3.450 mAh. Windows 10 Mobile no ha sido en ningún momento una opción de sistema para este nuevo modelo, y parece que NuAns ha decidido pasarse por completo a Android, el sistema que domina el 80% del mercado.

Las cifras muestran que los dispositivos de Windows solo ocupan un 0.3% del mercado, por lo que no nos sorprende que compañías como NuAns hayan decidido abandonar a Microsoft para irse con Android. Por ahora, seguimos a la espera de ver qué pasará con Windows Phone en el futuro.