La famosa página web de descarga de software y apps Uptodown da un paso más allá y lanza su propio cliente para Android, postulándose así como una alternativa directa a la Play Store. La web se había especializado en los últimos años y en la descarga de apps para dispositivos Android, con todas las novedades y actualizaciones que podíamos encontrar en la Play Store; pero si los problemas que esta conlleva. Ahora, con el lanzamiento de este cliente, Uptodown tiene su propia tienda de apps de Android, de modo que nos ofrece un acceso más rápido y directo a dichas apps en nuestros dispositivos.

No solo eso, al tener una tienda propia abierta, Uptodown puede mantener toda su independencia. No solo eso, mantienen ofrecen al usuarios información para su seguridad, así como las actualizaciones más recientes de las apps del momento. ¿Y cómo podemos acceder a la tienda de Uptodown?

Uptodown

El proceso es muy sencillo. Para empezar, tendremos que descargarla siguiendo este enlace. Una vez tengamos el instalador en nuestro móvil, solo tenemos que abrirla para comenzar el proceso. No tendremos que tener cuenta en Google para poder completar la instalación, algo que sí nos exige Play Store; y en unos pocos segundos estará todo listo para comenzar a funcionar.

¿Cuáles son las ventajas de Uptodown?

Es posible que te preguntes qué tiene de diferente esta tienda de la oficial Play Store, así que repasemos algunos de los puntos clave. Para empezar, en Uptodown to tendrás que pagar por las apps. Esto puede generar ciertas dudas por su seguridad, pero desde el equipo de la página confirman que todo con el contenido pasa por diferentes controles de seguridad para que no se cuele contenido malicioso.

No solo eso, Uptodown nos ofrece apps que no existen en la Play Store por motivos varios (no cumplen con algunos de los requisitos o sus desarrolladores han tenido problemas con Google), y también encontraremos versiones antiguas de apps. De este modo, podremos seguir usándolas aunque nuestro teléfono sea antiguo.