Si eres usuario del Motorola Moto X, vives en Alemania y esperabas recibir Android 7.0 Nougat pronto para actualizar tu dispositivo, entonces tenemos malas noticias: parece que la actualización del sistema operativo para el Moto X y sus variantes ha sido retrasada. La información nos llega a través de un tuit de Motorola Germany, quienes han confirmado el retraso en las actualizaciones a Android 7.0 Nougat para los Moto X Style, Moto X Play, Moto X Pure y Moto X Force. No nos queda clara cuál ha sido el motivo de este retraso, y por ahora tampoco sabemos si otros mercados en los que podemos encontrar dispositivos de la gama Moto X se verán afectados.

Sin embargo, dado que Moto Germany han sido los únicos en anunciar tal retraso, por ahora asumimos y esperamos que el problema se quede dentro del país. Es posible que otros dispositivos Moto X del resto de Europa se vean afectados, aunque todavía no lo podemos saber.

La actualización a Android 7.0 Nougat ya se ha visto retrasada en otros dispositivos

Motorola no es, ni por asomo, el primer fabricante de dispositivos en retrasar la llegada de Nougat para sus smartphones. Recientemente supimos que Samsung ha retrasado la llegada de Android 7.0 Nougat para los dispositivos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en Singapur, donde tendrán que esperar al próximo cuarto del año. También hemos sabido que en Europa HTC se enfrenta a problemas similares y ha tenido que retrasar la llegada de Android 7.0 Nougat para algunos de sus dispositivos, aunque en Reino Unido ya está comenzando la actualización.

En cualquier caso, si vives en Alemania u otro país de Europa, tendrás que esperar pacientemente hasta que le den luz verde a la actualización. Mientras tanto, en Estados Unidos los dispositivos Moto Z libres de compañías ya han comenzado a actualizarse a Android 7.0 Nougat.