HTC se enorgullecía hasta el año pasado de estar entre las primeras fabricantes que ofrecían las actualizaciones de sistemas operativos de Android, tan pronto como Google comenzaba a lanzarlos. Sin embargo, otras compañías como Motorola o LG han hecho bastantes progresos a la hora de traer nuevas versiones de Android a sus dispositivos rápidamente. La buena noticia es que parece que HTC continúa ofreciendo a sus clientes estas actualizaciones de Android tan rápido como puede, y que el caso de Android 7.0 Nougat no va a ser una excepción a esta regla. La mayor actualización que ha lanzado la compañía fue en su buque insignia, el HTC 10, el pasado mes de noviembre.

Muchas operadoras en todo el mundo han intentando lanzar la actualización después de haberla probado, incluyendo algunas compañías como T-Mobile. Pero lo más extraño es que, a comienzos de esta semana, HTC anunció que ha tenido que hacer una pausa en el lanzamiento de la actualización de Android 7.0 Nougat para el HTC 10 debido a unos problemas no previstos.

Android 7.0

No se sabe si el retraso se aplica solo en Alemania o no

De acuerdo con un informe reciente, desde HTC Alemania han publicado la información en la página oficial de Facebook de la compañía, haciendo saber a los clientes que si tienen un HTC 10, tendrán que esperar un poco más para poder recibir la actualización con el nuevo sistema operativo Android 7.0.

Por desgracia, no se han dado más detalles acerca de cuáles podrían ser los problemas que han prevenido el lanzamiento de la actualización; pero deben ser bastante serios si la compañía ha creído mejor poner en pausa el lanzamiento. HTC también declaro que sus ingenieros estaban trabajando para poder solucionar este problema y así poder retomar el lanzamiento de Android 7.0 Nougat en sus dispositivos.

Otro punto que tampoco se ha aclarado es si la actualización se ha detenido solo en Alemania, o si el anuncio se aplica a todos los HTC 10 del mundo, que aún no han recibido Android 7.0 Nougat. En cualquier caso, si tu dispositivo todavía no se ha actualizado, lo más probable es que se retrase debido a estos inesperados bugs.